Tipo de Cambio Solo Hoy $ 19.96

×

Registration

Profile Informations

Login Datas

or login

First name is required!
Last name is required!
First name is not valid!
Last name is not valid!
This is not an email address!
Email address is required!
This email is already registered!
Password is required!
Enter a valid password!
Please enter 6 or more characters!
Please enter 16 or less characters!
Passwords are not same!
Terms and Conditions are required!
Email or Password is wrong!

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuál es la diferencia entre el acero templado, el acero de alta resistencia y el acero común?

Para empezar, me gustaría enfatizar que a pesar de que los aceros de alta resistencia en general son el tema que nos atañe, para efectos de la industria de la minería, los principales aceros utilizados son los aceros templados y revenidos (quench and temper steels, por su traducción en inglés), los cuales se engloban dentro de los aceros de alta resistencia.

Específicamente, en el caso de los aceros de alta resistencia que produce SSAB, éstos son aceros de placa de acero de bajo carbono microaleado templado en agua. El temple en agua le permite al acero alcanzar durezas muy altas, desde 360 HB hasta 600 HB. De igual forma, dicho proceso de templado en agua permite lograr propiedades muy uniformes a lo ancho y largo de la placa. Como resultado de las durezas tan altas que puede obtener el acero, este tipo de placas que son las más utilizadas en la industria minera. Se clasifican en: Hardox - las cuales son resistentes a la abrasión - o Weldox, placas de acero estructural de alto limite elástico.

¿Cuáles son los principales campos de aplicación para estos tipos de acero?

Dentro del contexto de la industria de la minería, el corazón del negocio de SSAB se concentra en la aplicación de la placa con marca Hardox. Sin embargo, los aceros de alta resistencia también se han desarrollado para aplicaciones en la industria del transporte: chasis, grúas y grúas telescópicas. En México no existe esta industria, pero si la de reparación. Las aplicaciones también incluyen la parte de equipo ligero como transporte de cementeras, de unidades de basura, así como la parte automotriz. La industria automotriz es un sector en el que estamos introduciendo los aceros de alta resistencia avanzada (AHSS), ya sea de extra o ultra alta resistencia (EHS y UHS, respectivamente). Este tipo de aceros también se usa en aplicaciones que sirven al sector de blindaje civil y blindaje militar.

¿Cuáles son las ventajas de usar maquinarias y herramientas fabricadas con este tipo de acero para la industria minera?

Primordialmente, la mayor ventaja es que el cliente obtiene una gran dureza y una gran resistencia en el acero, lo cual le brinda una mayor vida útil en comparación con los aceros convencionales. El ciclo de vida de estos productos es 3 a 5 veces mayor que el de los aceros convencionales, dependiendo de las actividades para las que sean empleados. Estos tipos de acero pueden usarse en aplicaciones tanto para minería subterránea como para minería de tajo abierto, ya sea en equipo móvil o en equipo de operación.

Otra de las ventajas que se obtienen al utilizar la placa Hardox es que, a pesar de su alta dureza, su composición de bajo carbono y de microaleantes permite que sea utilizada y transformada con relativa facilidad, a diferencia de las placas que tienen grandes contenidos de aleantes para ser resistentes a la abrasión. La placa Hardox fue diseñada y creada con el objetivo de alcanzar muy altas durezas y resistencias, pero a la vez para ser transformable con relativa facilidad. Los puntos básicos técnicos para el procesamiento son el corte - ya sea con soplete, plasma, laser o agua - así como la soldadura, pues se emplea soldadura convencional. En el doblez o rolado se puede rolar y doblar con equipo de mayor robustez o fuerza. En lo que respecta a la parte de maquinados, las placas Hardox se maquinan como cualquier otra placa. Sin embargo, se necesitan brocas especiales, de carburo de cromo o con insertos, para poder perforar la placa, debido a sus características de alta tecnología. No obstante, Hardox se convierte en una placa convencional a la hora de comenzar a trabajarla.

¿Hardox y Weldox son las líneas especializadas para minería que SSAB maneja en sus productos?

Sí, definitivamente. Las placas de nombre Hardox y Weldox son el negocio principal de la oferta de la empresa, en lo que se refiere a productos de venta y ambas, son aplicaciones directas para minería. Hardox como placa resistente a la abrasión al desgaste, y Weldox como placa estructural para los equipos móviles. Hardox es el acero con el que se forra toda la unidad, todo el equipo, para brindarle resistencia a la abrasión o al desgaste, lo cual es el principal objetivo. Hasta este momento, dentro de las nuevas tecnologías y líneas que se han desarrollado en el molino de acero en la línea QL7 en Suecia, se encuentra un nuevo producto Hardox. Dicha placa es delgada, desde 2mm hasta 6mm de espesor, y su uso es primordialmente para aplicaciones de desgaste ligero dentro de las minas. Dicho tipo de acero es un complemento en el rango de necesidades de espesor en las unidades mineras, ya sea para equipo móvil, equipos ligeros o en la operación de producción en la mina.

¿Cómo contribuyen los productos a la productividad y competitividad de las compañías que trabajan dentro de la industria minera?

Uno de los puntos importantes en el producto de marca Hardox y Weldox para la industria minera es que garantiza la dureza y sus propiedades mecánicas. El proceso de producción de la placa de bajo carbono microaleada permite tener un producto con gran facilidad de transformación, lo cual alarga su vida útil entre 3 y 5 veces más de lo convencional. Es muy probable que el acero sea uno de los productos de marca más conocidos a nivel mundial. La mercadotecnia que se ha llevado a cabo con respecto de estos productos los ha posicionado fuertemente en el mercado e impulsado su continuo crecimiento. El desarrollo de las aplicaciones en los aceros de alta resistencia es ofrecer soluciones integrales y retribuir beneficios a los clientes, uno de los objetivos más importantes.